Conecta con nosotros

Noticias

Netflix llega a Francia y comienza su expansión por Europa

Publicado

el

netflix-europa

Netflix, el servicio de vídeo bajo demanda que arrasa en Estados Unidos, llegará esta semana a Alemania, Austria, Suiza, Francia, Bélgica y Luxemburgo, países que se unen a Reino Unido e Irlanda, los Países bajos y Escandinavia, donde ya estaba presente. Miles de series y películas por una tarifa plana que parte de los 8 euros al mes.

El gigante norteamericano del vídeo está dispuesto a hacer negocios en Europa, a pesar de que la burocracia a la hora de alcanzar acuerdos locales con operadores y productores de contenidos le impide ofrecer el inmenso catálogo que disfrutan los usuarios de EE.UU. El plan de Netflix es llegar ya para después ir ampliando su oferta poco a poco y convencer a los dueños de los contenidos con su base de usuarios. En la nota de prensa oficial declaran que esperan alcanzar el millón en Francia antes de Navidad y duplicar esa cifra el próximo año.

¿Qué ocurre con España? De momento no hay información oficial, aunque sí un rumor ya desmentido de que llegaría en 2015. Netflix ya aseguró en su momento que es un problema de precio ;“los abusivos derechos de autor en España representarían un coste de 2 a 3 veces que esos mismos derechos en otros países de nuestro entorno como Alemania y Francia” declaraba la compañía hace dos meses. Lo cierto es que proyectos como Wuaki.TV, Nubeox o Cineclick, por citar algunos, son una prueba evidente de lo complicado que resulta ofrecer el catálogo que esperan los usuarios en nuestro país. Toca seguir esperando.

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído