Conecta con nosotros

Noticias

Panasonic Lumix GM5, ya es oficial

Publicado

el

panasonic_gm5-1

La firma japonesa ha aprovechado su presencia Photokina 2014 para desvelar la nueva Panasonic Lumix GM5, una compacta con sistema Micro Cuatro Tercios y un espectacular diseño retro. La GM5 va orientada a un público exigente que quiere una máquina pequeña pero capaz de sacar fotografías de alta calidad incluso cuando la luz no acompaña, además de ofrecer todas las ventajas del control manual.

Lo primero que llama la atención de la nueva compacta de Panasonic es su diseño, muy elegante y con un chasis construido en aleación de magnesio. Detalles como los diales en aluminio o la zona de agarre en plásticos de alta calidad posicionan a la nueva GM5 en gama alta.

La nueva Panasonic Lumix GM5 cuenta con un sensor de 16 megapíxeles, procesador de imagen Venus Engine y un sistema de enfoque totalmente nuevo: además de ser más rápido y preciso (AF tracking para disparar a objetos en movimiento a 4 fps) ahora es capaz de detectar y enfocar con precisión el centro de los ojos para conseguir retratos repletos de profundidad y más expresivos. El sistema de obturación electrónica le permite alcanzar velocidades de hasta 1/16.000 de segundo

De su hoja de especificaciones merece la pena destacar la pantalla tácil de 3 pulgadas, conectividad WiFi y NFC, visor electrónico con el 100% de cobertura y modo vídeo AVCHD o MP4, con calidad FullHD 1.920 x 1.080 60p/50p y sonido Dolby Digital.

Nuevos objetivos para la serie Lumix G

Panasonic también ha presentado dos nuevos objetivos compatibles con su sistema; el nuevo Lumix G VARIO 35-100mm / F4.0-5.6 ASPH, pensado para lograr los mejores desenfoques y retratos con personalidad y el Lumix G 14mm / F2.5 II ASPH, que cuenta con amplio ángulo de visión y gran profundidad de campo. Estarán disponibles a finales de octubre por 399 y 349 euros, respectivamente.

Panasonic Lumix GM5, disponibilidad y precios

La nueva Panasonic Lumix GM5 estará disponible a finales del próximo mes de octubre por 849 euros, en un kit que incluye el cuerpo y un flash externo GN7. De momento, no hay información sobre kits que incluyan objetivo.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído