Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo desactivar los videos automáticos en Facebook

Publicado

el

Facebook auto play

Si sois usuarios habituales de Facebook habréis comprobado como vuestro timeline ahora incluye vídeos que se reproducen automáticamente, sin necesidad de pulsar ningún botón. No vamos a discutir la utilidad práctica de poder ver gatitos con mayor comodidad pero si os diremos cómo desactivar esta función y, de paso, ahorrar batería y datos móviles.

Como sabéis, la reproducción de vídeos en Internet es una de las actividades que más ancho de banda consume. Si bien cuando nos conectamos desde un PC o tenemos nuestro dispositivo móvil en una WiFi no supone mayor problema, a lo largo de un mes esta función puede consumir una buena porción de vuestra tarifa de datos. Facebook asegura que solo se consumen datos cuando nos detenemos a ver el vídeo pero la mejor opción es tener control total sobre qué se reproduce en vuestro muro.

facebook-autoplay-2

Si tenéis un dispositivo Apple con iOS (iPhone, iPad o iPod touch) solo tenéis que entrar en Ajustes y, en las opciones de Facebook, seleccionarla opción Auto-play; podéis elegir entre limitar la reproducción automática a cuando estéis conectados vía WiFi o desactivarla por completo y volver al sistema tradicional.

facebook-autoplay-3

En Android, debéis entrar en la aplicación oficial de Facebook y desplegar el menú de configuración (icono de la rueda dentada, arriba a la derecha); después, las opciones son idénticas a las de iOS, basta seleccionar Reproduccion automática de vídeos y desactivar.

PC facebook autoplay

En el caso de PC, entrad en el menú de configuración (lo desplegáis haciendo clic sobre la flecha de la esquina superior derecha) y, en la sección Vídeos, seleccionar Desactivado en la función Reproducir vídeos automáticamente.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído