Conecta con nosotros

Noticias

La Radeon R9 290X empieza a bajar de precio

Publicado

el

La Radeon R9 290X (2)

La Radeon R9 290X es una auténtica bestia parda que a día de hoy ofrece un rendimiento a prueba de futuro, aunque obviamente no es una opción para los presupuestos más ajustados.

El caso es que gracias a la cercanía de las GTX 980 de NVIDIA, cuyo lanzamiento podría producirse el próximo 19 de septiembre, algunos minoristas ya han empezado a [pajarito]jugar a la baja con los precios[/pajarito] del tope de gama monoGPU de AMD.

Esta es sin duda una gran noticia para los consumidores, ya que normalmente con cada salto generacional los tope de gama anteriores llegan a caer a precios realmente buenos, lo que facilita el acceso a ellos por un mayor número de consumidores.

De momento la rebaja que han aplicado algunos minoristas estadounidenses a la Radeon R9 290X ha sido de 100 dólares, lo que ha reducido su precio recomendado de los 549 dólares hasta los 449 dólares.

La Radeon R9 290X

Esta rebaja se nos antoja como algo natural, ya que la GTX 980 tendría un precio de entre 500 y 600 dólares y su rendimiento sería, al menos en teoría, superior al de la GTX 780 Ti y al de la Radeon R9 290X.

Dicho esto queda claro que con esa rebaja la solución de AMD reajusta su posición en el mercado de forma acertada, aunque no podemos descartar que se produzcan bajadas de precio también en las R9 290 tras la llegada de la GTX 970 de NVIDIA.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído