Conecta con nosotros

Noticias

Uber desafía al estado de California

Publicado

el

Uber en California

Uber tiene la intención de desafiar al estado norteamericano de California, cuyos reguladores determinaron hace unos días que los servicios de compartir vehículos son ilegales en ese territorio.

Esto no quiere decir que Uber y otras empresas que ofrecen servicios similares hayan sido “desterrados” de California, de hecho pueden seguir estando dentro de ese estado, pero tendrán que modificar o eliminar aquellos servicios que han sido considerados ilegales. Sin embargo Uber ha decidido ignorar las advertencias de las autoridades y ha preferido seguir a lo suyo, manteniendo UberPool, un servicio que permite compartir coche entre varias personas que se reparten el gasto del viaje.

Habrá que ver cómo acaban los polémicos servicios de compartir coche, que han despertado la ira de los taxistas en todo el mundo. Uber mantiene su pulso en diversos rincones del mundo, siendo considerado legal en muchos lugares, pero en otros como Alemania ha terminado bloqueado tras recibir varios mazazos en distintos estados del país germánico.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído