Conecta con nosotros

Noticias

Knox de Samsung se divide en tres versiones

Publicado

el

Samsung Knox

Según ZDNet Samsung transformará su plataforma de seguridad, Knox, pasando a distribuirse en tres versiones: My Knox, Knox Express y Knox Premium.

My Knox será una aplicación gratuita que se distribuirá a través de la Play Store de Google, y permite a usuarios individuales usar el modo básico y otras características rudimentarias de la versión original. En caso de perder el dispositivo, el usuario podrá dirigirse a una web, cuyo dominió será www.mysamsungknox.com, y desde ahí localizar el dispositivo, bloquearlo o borrar los datos que contenga.

Knox Express estará enfocado a pequeñas y medianas empresas cuya plantilla no supere los 256 empleados. También será gratuito, pero solo estará disponible desde la página web de Samsung Knox. Los administradores podrán establecer más de 150 políticas, abarcando dispositivos de empleados y entornos particulares, pudiendo desactivar la cámara o el inicio de sesión automático. Esta versión conservará la mayoría de las características de Knox tal y como se ha conocido hasta ahora.

Knox Premium es una versión actualizada del Knox original, que estará centrado en ofrecer servicios a grandes empresas, pudiendo establecer más de 200 políticas, incorporando listas negras, listas blancas, configuración de la identidad, entre otras cosas. Al contrario de las otras versiones, Knox Preimum será de pago, aunque los rumores apuntan que solo costará 1 dólar mensual (que aquí posiblemente se convierta en 1 euro).

Aparte Samsung sacará las versiones Premium y Express de su ecosistema, que estarán también disponibles para iOS.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído