Conecta con nosotros

Noticias

Singapur pondrá 100 cubos de la basura para dispositivos electrónicos

Publicado

el

Singapur pondrá 100 cubos de basura para dispositivos electrónicos.

La ciudad estado de Singapur planea colocar 100 cubos de basura para tirar dispositivos electrónicos que los consumidores ya no quieren, con el fin de poder reciclarlos o bien desecharlos de forma segura.

La iniciativa fue impulsada por la empresa de telecomunicaciones StarHub, en colaboración con la empresa de logística DHL Express y una empresa de reciclado de desperdicios electrónicos, TES-AMM. La intención es poder conseguir material que se pueda reutilizar, recogiendo smartphones, tablets, teclados, baterías, entre otros dispositivos relacionados con la electrónica de consumo.

La idea se originó en 2012, cuando StarHub y TES-AMM acordaron en la Hora de la Tierra empezar a recoger desperdicios electrónicos, recogiendo el impresionante número de 2.700kg durante el primer año. Después decidieron poner más puntos de recogida de desperdicios electrónicos, superando los 6.500kg en 2013 y en el presente año, que aun no ha terminado, ya van por 5600kg.

Debido a la rápida evolución del mercado la vida útil de los dispositivos es cada vez más corta, con lo que se generan mucho más residuos electrónicos, que muchas veces acaban amontonándose en las casas o bien tirados en lugares inadecuados, pudiendo contaminar el medio ambiente.

También hay que mencionar que no es la primera vez que las autoridades de Singapur se preocupan de la limpieza de su estado, ya que por ejemplo allí la goma de mascar está prohibida, debido a que muchas veces los chicles acababan tirados por el suelo.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído