Conecta con nosotros

Noticias

iFixit despieza los nuevos iPhone 6 e iPhone 6 Plus

Publicado

el

iPhone 6 e iPhone 6 Plus

Era sólo cuestión de tiempo hasta que los iPhone 6 e iPhone 6 Plus pasaran por las manos de iFixit, algo que finalmente ha ocurrido y lo cierto es que han conseguido un resultado bastante bueno, al contrario que otros de los últimos dispositivos de la compañía.

Así, ambos terminales han conseguido un 7 sobre 10, lo que indica que [pajarito]los nuevos iPhone 6 son bastante fáciles de reparar[/pajarito], aunque obviamente no han llegado al 10 sobre 10 y por tanto presentan inconvenientes.

Entre sus principales puntos positivos de ambos smartphones iFixit ha destacado los siguientes:

  • El desensamblado de la pantalla es simple y rápido (con la herramienta adecuada), y sale sin tener que quitar nada más, lo que facilita las reparaciones.
  • Quitar la batería es muy fácil, aunque hacen falta herramientas específicas, como un destornillador de cinco puntas.
  • El cable que conecta el sensor de huella dactilar ha sido recolocado, lo que elimina un problema de reparabilidad que aquejaba el iPhone 5s.

Por el lado negativo destacan especialmente los siguientes aspectos:

  • Dependencia de herramientas propietarias, sin las cuales todo se complica.
  • Apple no comparte información sobre reparaciones del iPhone 6-iPhone 6 Plus ni con tiendas independientes de reparaciones ni con particulares.

En los enlaces que os dejamos a continuación podéis acceder a los dos artículos de iFixit, donde veréis todo el proceso de desmontado de los nuevos terminales de Apple.

iPhone 6.

iPhone 6 Plus.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído