Conecta con nosotros

Noticias

Larry Ellison abandona el puesto de CEO de Oracle

Publicado

el

Larry Ellison

Larry Ellison, cofundandor de Oracle, ha dejado el cargo de CEO de la empresa, que ha estado ocupando durante 37 años.

Es innegable que Larry Ellison, una persona tan excéntrica como ambiciosa, ha sabido moverse bastante bien dentro de la dirección de Oracle, convirtiendo la empresa en uno de los mayores gigantes de la informática en el mundo, sobre todo gracias al famoso sistema gestor de bases de datos, Oracle Database, aunque también tiene otros muchos productos que ha ido desarrollando como Oracle Linux y JDeveloper, o bien los ha adquirido como Java y MySQL a través de la compra de Sun.

A partir de ahora Mark Hurd (presidente) y Safra Catz (director financiero) serán los que encargados de suceder a Larry Ellison, que permanecerá como copresidente de Oracle. Difícil tarea tienen Hurd y Catz para haciendo de relevo de una de las figuras más importantes de la informática en los últimos 50 años, aparte de ser el quinto hombre más rico del mundo.

Nada de esto significa que Larry Ellison se vaya a retirar, de hecho seguirá trabajando a tiempo completo para Oracle, pero tras cumplir hace poco 70 años ha preferido echarse a un lado y ocupar un cargo con menos presión.

Más información | MuyComputerPRO

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído