Conecta con nosotros

Noticias

Sony muestra un prototipo de SmartEyeglass, su propuesta contra Google Glass

Publicado

el

Sony SmartEyeglass

Sony ha presentado un prototipo de su propuesta contra Google Glass, SmartEyeglass, con un diseño bastante atractivo.

Por lo que se sabe el dispositivo incorpora un par de voluminosas gafas 3D, que se han modificado para incluir una cámara de 3 megapíxeles, acelerómetro, giroscopio, brúbuja, sensor de luminosidad, un micrófono y una batería. Sony comenta que SmartEyeglass ya puede conectarse a ciertos smartphones de la marca que tienen un Android 4.1 o superior, con la posibilidad de mostrar hologramas a través de las lentes. Estas tienen solo tienen 3 milímetros de grosor, ofrecen una transparencia del 85% y consumen menos batería gracias a que son monocromo.

Al contrario de Google Glass, que puede almacenar sus propias aplicaciones, la idea de Sony es que las aplicaciones de los smartphones puedan conectarse con SmartEyeglass a través de Bluetooth, por lo que está abriendo el kit de software para que el desarrollo de aplicaciones para este dispositivo empiecen cuanto antes.

Sony espera lanzar sus gafas inteligentes a finales de marzo de 2015.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído