Conecta con nosotros

Noticias

Toshiba se centrará en el mercado profesional

Publicado

el

ToshibaSatelliteP55

[Actualización] Responsables de comunicación de Toshiba España nos aseguran que la firma no abandona (al menos de momento) en mercado de consumo, sino que se centrará más en su negocio profesional. No obstante, todos los productos anunciados saldrán al mercado en las fechas anunciadas, incluyendo los Chromebooks.

Tras el anuncio de Sony hace unos meses, Toshiba se convierte un nuevo gigante de la informática que deja en un segundo plano el mercado del PC doméstico y se centrará en el ámbito empresarial, en busca de mejores márgenes y más rentabilidad. La decisión forma parte de un ambicioso plan de reestructuración que implica un recorte de costes superior a los 180 millones de dólares, como explican los compañeros de MuyCanal.

La empresa japonesa afrontará en las próximas semanas el desmantelamiento de su unidad de consumo, incluyendo el despido de 900 trabajadores (un 20% de su plantilla). Toshiba centrará esfuerzos en actividades B2B (Bussiness-to-business), ampliando su portfolio de productos y reforzando su estructura en el canal.

Durante muchos años, los portátiles Toshiba fueron sinónimo de calidad y tecnología de última generación, ofreciendo un catálogo que abarcaba desde los equipos más básicos hasta los espectaculares ultraligeros Tecra (que esperamos que se mantengan), que llegaron mucho antes que los famosos MacBook Air o los actuales Ultrabooks que abandera Intel.

Es una evidencia que factores como la popularización de las tabletas y la feroz guerra de precios que vive la informática de consumo está haciendo mucho daño a los modelos tradicionales de la mayoría de fabricantes. Por ello, Toshiba se dedicará a los portátiles profesionales, workstations y equipamiento orientado al usuario más profesional. En cuanto a los Chromebooks (el último presentado en IFA hace solo unos días), todavía no hay información sobre qué pasará con ellos pero lo más probable es que continuen con el proyecto.

Comunicado oficial | Toshiba

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído