Conecta con nosotros

Noticias

Los videojuegos violentos mejoran el trabajo en equipo

Publicado

el

videojuegos violentos mejoran

Son muchas las voces que han surgido en contra de de ellos, pero lo cierto es que numerosos estudios han puesto de relieve que los videojuegos violentos mejoran un gran número de aspectos en sus usuarios habituales.

De esta forma hemos podido ver por ejemplo que aunque pueda parecer una contradicción este tipo de juegos ayudan a conseguir que los niños sean menos violentos, y según un nuevo estudio llevado a cabo por investigadores canadienses también [pajarito]mejoran el trabajo en equipo y reducen los prejuicios.[/pajarito]

En el estudio participaron grupos de estudiantes de diferentes universidades y se utilizó Call of Duty: Black Ops en el modo de juego Zombies, donde los jugadores deben cooperar para sobrevivir a diferentes oleadas de zombis.

Tras varios minutos de juego se les dijo a los participantes canadienses que su compañero había sido un estudiante de la universidad de Búfalo y se le preguntó por su opinión sobre él y sobre los estadounidenses, a lo que respondieron con una actitud más favorable y positiva después de dicha sesión de juego.

Vistos los resultados los investigadores no dudaron en destacar el potencial de este descubrimiento y sus efectos favorables en diversos campos, como por ejemplo en entrenamientos conjuntos por parte de militares de diferentes países.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído