Conecta con nosotros

A Fondo

Telefónica ofertará Internet 1 Gigabit simétrico en 2015

Publicado

el

Internet 1 Gigabit

Internet 1 Gigabit

Telefónica estaría probando con Huawei su red de fibra óptica en España con la finalidad de ofrecer en 2015 banda ancha a Internet con velocidades de 1 gigabit por segundo tanto en descarga como en subida, asegura el diario económico Expansión.

Una velocidad impensable en España (hasta hace muy poco a la cola de Europa en velocidad y precio de las conexiones a Internet) y que gracias a compañías alternativas como Jazztel, ONO u otras cableras, está forzando a las tres grandes (Telefónica, Vodafone y Orange) a ponerse al día.

Grandes que como sabes están absorbiendo todo lo que funciona en la Internet española y tras la compra de ONO por Vodafone, Orange ha emitido una OPA para adquirir Jazztel. Veremos como termina esta etapa de concentración en las telecomunicaciones españolas porque el pasado nos enseña que las grandes sólo se han movido cuando las firmas alternativas le han restado clientes.

En principio, el Gigabit simétrico en 2015 sería un gran avance aunque falta confirmación, zonas de aplicación y precio. Sería 10 veces más en descarga y 100 veces más en subida de la mejor oferta actual de Telefónica en fibra óptica.

La compañía pasaría gradualmente por otras ofertas, 200 ‘megas’ este mismo otoño y 500 ‘megas’ en el primer semestre de 2015. Vodafone con ONO y Orange con Jazztel serán la competencia a este movimiento en la gran multinacional española.

Este tipo de ofertas sobre fibra óptica ampliará la brecha frente a los servicios a Internet sobre par de cobre de la misma Telefónica y que a duras penas ofrecen 10 megabits por segundo. O menos, porque en zonas rurales u otras que por densidad de población «no son rentables» las conexiones a Internet siguen siendo lamentables.

Lo más leído