Conecta con nosotros

Noticias

El Remote Play de PS4 ya funciona en cualquier Android

Publicado

el

sony_ps4_remote_play_xperia_z3_paired_blog

Una de las noticias más agradables de Sony en el pasado IFA fue la posibilidad de disfrutar de la función juego remoto de PS4 en sus dispositivos Xperia, de forma similar a lo que ya ocurre con PS Vita. Hoy, en XDA Developers un usuario llamado XperiaPlaystation ha conseguido llevar está función a cualquier dispositivo capaz de ejecutar Android 4.0 o superior.

Sony plantea la función Remote Play como un poderoso argumento para que los usuarios que ya tienen una PS4 se decidan a comprar una PS Vita o un smartphone Xperia para poder disfrutar de sus juegos favoritos en cualquier sitio. Con el lanzamiento de PS4 Remote Play Port (sí, el nombre de la aplicación no destaca por su originalidad) cualquier usuario de Android podría tener acceso a esta función, al menos hasta que la firma japonesa reaccione vía actualización.

A priori, para instalar la aplicación solo tenéis que descargar los archivos necesarios desde el hilo del proyecto y seguir las instrucciones. Como siempre, realizad una copia de seguridad de vuestros datos antes de comenzar el proceso y hacerlo bajo vuestra propia responsabilidad. Por cierto, para probarlo habrá que esperar al un nuevo firmware de PS4 que active el Remote Play para Xperia.

Más información | XDA Developers

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído