Conecta con nosotros

Noticias

Wasteland 2 disponible veintiséis años después

Publicado

el

wasteland 2

El crowdfunding lo hizo posible. Más de un cuarto de siglo después de que el Wasteland original encandilase a toda una generación de jugones, gracias a la financiación colectiva se ha sacado adelante una secuela a la altura de las exigencias: Wasteland 2 está disponible para PC desde el viernes. Y en esta ocasión PC significa Windows, OS X y Linux.

Wasteland 2 consiguió financiarse exitosamente en abril de 2012. Fue tal el interés que generó la propuesta, de hecho, que pedían 900.000 dólares y casi alcanzan los 3 millones. ¿Por qué? ¿Tanto supuso Wasteland en su día? Sí y no.

Wasteland (1988) es un RPG de corte occidental y ambientación post-apocalípsis nuclear a lo Mad Max que sembró la primera semilla de un concepto de juego rudimentario que irían puliendo títulos posteriores, como Fallout, su heredero más directo. El estudio que creó Wasteland fue Interplay Entertainment, con Brian Fargo al frente. Y fue el propio Brian Fargo, ahora a la cabeza de inXile Entertainment, quien tras recuperar los derechos sobre el juego dio la cara en Kickstarter.

Así, la unión de un título clásico y parte del equipo que le dio vida fue suficiente para que la gente se animase a apostar por Wasteland 2. Porque Fargo no está solo en inXile Entertainment, son varios los ‘expendables‘ que le acompañan con currículo de bandera que pasa por Interplay Entertainment y estudios dento y fuera de ésta, como la legendaria Black Isle Studios, de donde salieron joyas del calibre de la saga Baldur’s Gate, o la más floja pero todavía con encanto particular Icewind Dale; u Obsidian Entertainment, que destaca entre otros por Star Wars: Knights of the Old Republic II, Neverwinter Nights 2 o Fallout: New Vegas.

Ahí están los ingredientes que explican el éxito de la promesa de un Wasteland 2 en pleno 2012, con fecha de estreno prevista en un principio para el año pasado y que ha terminado por ver la luz hace unos días, para regocijo de los aficionados al género y a las formas clásicas que rescata este lanzamiento.

Y ajustaos los calzones, porque este juego no es lo último de inXile Entertainment. Cuando se cumplía un año de la campaña de Wasteland 2, Brian Fargo volvía a pedir dinero en Kickstarter para dar secuela a otro título de culto, Planescape: Torment (1999), con Torment: Tides of Numenera. Otro RPG clásico y otro proyecto que causó sensación: la cifra se repetía: 900.000 dólares; superaron los 4 millones. Torment: Tides of Numenera se esperaba para finales de año, pero aparecerá más probablemente a lo largo de 2015.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído