Conecta con nosotros

Noticias

VESA ofrece DisplayPort en USB Type-C

Publicado

el

DisplayPort en USB

La asociación VESA, junto al grupo responsable del estándar de conexión de periféricos USB, ha anunciado la creación de un nuevo formato DisplayPort Alternate Mode que funcionará sobre el nuevo cable y conector USB Type-C.

De este modo, un solo cable será capaz de entregar audio y vídeo DisplayPort con resoluciones hasta 5K (5120 x 2880 píxeles) dependiendo de las líneas utilizadas, transferencia de datos bajo la nueva norma USB 3.1 que promete aumento de rendimiento con ancho de banda hasta 10 Gbps y la entrega de 100 vatios de potencia.

DisplayPort Alternate Mode también permitirá utilizar tecnologías existentes como HDMI, DVI y VGA mediante adaptadores.

DisplayPort en USB

Y todo ello mediante el nuevo conector Type-C, similar al actual Micro-B de USB 2.0 o al Lightning de Apple y que aseguran será los suficientemente robusto para portátiles y tablets y lo suficientemente delgado para teléfonos móviles y wearables.

Otro de sus rasgos distintivos es su reversibilidad, funcionando en cualquier posición lo que ahorrará muchos problemas técnicos relacionados con puertos y conectores que se estropean al ser forzados.

El conector Type-C no es retrocompatible con normas USB anteriores aunque para facilitar la transición, la industria ofrecerá cableado único para soportar USB 3.1 y anteriores. Se espera que los primeros productos compatibles estén en el mercado en 2015 aunque la extensión completa de la norma y los nuevos conectores llevará unos cuantos años.

Ya se anuncia un MacBook Air de 12 pulgadas como uno de los primeros modelos en ofrecer la nueva norma de conexión de periféricos.

Lo más leído