Conecta con nosotros

A Fondo

Encuentra un perfil a través de una foto en Facebook

Publicado

el

Encuentra un perfil a través de una foto en Facebook

Con una década de vida, Facebook cuenta con 1.230 millones de usuarios activos al menos una vez al mes, casi tanto como la población de la India, el segundo país más poblado después de China. Entre ellos, el 76,8 % se conecta desde un dispositivo móvil, como un teléfono inteligente, y el 61,5 % accede a la red todos los días, según la propia compañía. Estados Unidos tiene el mayor número de usuarios de Facebook (146,8 millones a finales de 2013), seguido por la India (84,9 millones), Brasil (61,2 millones) e Indonesia (60, 5 millones), según eMarketer . Otros informes estiman en 180 millones los usuarios de EEUU.

Sí, Facebook es el rey de las redes sociales, 350 millones de fotografías se suben todos los días a la red social, una cifra que la coloca como una de las más importantes del mundo. Las imágenes son la parte más destacada de la plataforma, ya que no sólo sirven para que los usuarios muestren sus mejores momentos, también ofrece la posibilidad de tener un escaparate visual en la red a todas aquellas empresas que quieran darse a conocer.

Hay numerosos trucos para que la experiencia con la red social sea mejor y más rápida. Hoy os vamos a hablar de cómo encontrar un perfil teniendo únicamente una imagen que pertenece a Facebook. Es fácil, únicamente utilizando el código que cada foto subida a la red social posee.

Las fotos descargadas de Facebook tienen el siguiente formato:

429932_10150605271888175_1073828295_n

El grupo de números del medio, el más largo de los tres, es el álbum ID, el código con el que puedes encontrar el álbum completo donde se encuentra la foto que posees. Sólo debes copiar ese número y pegarlo al final de este enlace, después del signo igual:

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10150605271888175

Al ingresar, podrás ver la foto y toda su información, además del perfil o cuenta en el cual fue publicada.

Si hiciste el truco, pero te aparece el mensaje «Este contenido no está disponible en estos momentos«, puede ser porque:

  1. El código que has colocado es incorrecto, revísalo bien.
  2. El álbum al que intentas acceder es privado, por lo que no puedes ver más fotos de él.
  3. El álbum ha sido eliminado y sus fotos ya no están disponibles. De todas formas, hay fotos que aún se pueden conservar online, ya que Facebook las almacena por un tiempo (debido a temas legales), aunque éstas hayan sido eliminadas del perfil o álbum.

Lo más leído