Conecta con nosotros

Noticias

Google se mantiene firme frente los editores alemanes

Publicado

el

Google se mantiene firme

En tierras germanas Google se mantiene firme, hasta tal punto que el gigante de Mountain View ha decidido suprimir las miniaturas de imágenes y el resumen que acompañaba a cada noticia que mostraba en Google News, dejando sólo el enlace, pero sin contenidos más allá de dos líneas.

Esto ha ocurrido porque el asunto de imponer un canon a cualquier página web que muestre «fragmentos considerables» de noticias editadas por medios de constante actualización no es exclusivo de España, sino que es algo que como vemos también se cuece en Alemania.

Con esta medida Google calla las voces que desde Alemania [pajarito]se alzaron contra Google News[/pajarito] en busca de «un trozo» del pastel que el gigante de Mountain View consigue con este buscador específico de noticias.

Así, ahora aparecer en Google News será, para los medios alemanes, como aparecer en Google, ya que sus artículos sólo incluirán el enlace y dos líneas de encabezamiento, nada más. Los medios alemanes no han tardado en reaccionar, calificando la medida de Google de extorsión y discriminación.

Por su parte Google no entiende la nueva ley alemana que intenta imponer el pago de «una compensación justa» a los de Mountain View por mostrar imágenes y resúmenes de noticias de otros medios, cuando precisamente estos medios pueden decidir libremente si quieren aparecer y cómo quieren aparecer en Google News.

Es evidente que esa ley, al igual que el futuro Canon AEDE en España, busca hacer dinero «por la cara», algo contra lo que Google ha encontrado una solución que, en definitiva, perjudica a los usuarios, pero que también afectará negativamente a los medios alemanes, ya que es muy probable que su tráfico empiece a bajar tras materializarse esta medida de Google.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído