Conecta con nosotros

Noticias

¿Por qué el nuevo Windows no se llama Windows 9?

Publicado

el

nuevo Windows La gran sorpresa de la conferencia de Microsoft no fue el retorno del menú de inicio, los escritorios virtuales, la nueva multitarea, la unificación de sistemas (lo más importante de toda la presentación), ni siquiera el detalle del copiar y pegar en la consola. La gran sorpresa fue cuando oímos lo de Windows 10 como la denominación comercial del próximo Windows.

Nadie lo esperaba ya que todo apuntaba a que Windows 9 sería el nombre elegido. Además, los chicos de Microsoft se lo montaron muy bien para ocultar la sorpresa y unos días antes simularon una filtración de la página de descarga de la Technical Preview que incluía la denominación «Windows TH». Todos los medios nos hicimos eco del supuesto «error» y así la sorpresa de Windows 10 fue completa. Pero ¿por qué el nuevo Windows no se llama Windows 9?

Desde reddit, alguien que dice haber trabajado como desarrollador en Microsoft nos da una posible respuesta. Se trataría de evitar errores cuando código de terceros buscara sobre «Windows 9*» y mezclara el próximo Windows con otros sistemas como Windows 95 y Windows 98. 

 

if(version.StartsWith("Windows 9"))
{ /* 95 and 98 */
} else {

Pruebas internas mostraron que fragmento de código como el anterior era bastante común y podría ser un problema de consideración para Microsoft y su equipo de desarrollo. Por ello se decidió pasar por alto totalmente la denominación Windows 9 y apostar por Windows 10 como nombre de guerra del próximo sistema operativo de Microsoft. Puede ser. Como también que Microsoft haya querido mostrar un sistema totalmente nuevo y no un mera actualización de Windows 8.1.

Lo más leído