Conecta con nosotros

Noticias

Placas X99 de algunos fabricantes queman las CPUs, GIGABYTE habla al respecto

Publicado

el

Placas X99

Varios medios se han hecho eco del riesgo potencial que presentan algunas placas X99, destinadas como sabemos a sustentar la plataforma Haswell-E de alto rendimiento de Intel.

Dada la gravedad que ha ido adquiriendo el asunto y la inseguridad que ha generado en los consumidores GIGABYTE ha querido lanzar un comunicado oficial en el que dejan claros los siguientes puntos sobre el [pajarito]socket LGA2011V3 para placas base X99[/pajarito]:

  •  GIGABYTE cree que lo mejor es utilizar el socket LGA2011V3 certificado de Intel para el diseño y fabricación de placas base X99para evitar cualquier posible riesgo o daño a la CPU o hardware del usuario. 
  • Los fabricantes de placas base tienen la responsabilidad de informar a sus usuarios sobre los riesgos potenciales cuando se usa un socket que no ha sidocertificado o visado por Intel oficialmente

«De momento las placas base GIGABYTE X99 continúan empujando los límites de rendimiento mediante el establecimiento de varios nuevos récords mundiales con el socket LGA2011V3 certificado Intel», dice el comunicado, algo que podemos constatar en la siguiente tabla:

32

Finalmente GIGABYTE recalcó que «confiamos en el rendimiento y la estabilidad de la plataforma Intel X99 y no creemos, según los rumores, que la plataforma oficial de Intel sea la causa.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído