Conecta con nosotros

Noticias

La previa de Windows 10 registra nuestros movimientos pero ya lo sabíamos

Publicado

el

Windows 10

Microsoft ha salido al paso de una información sobre un keylogger y otras aplicaciones instaladas en la versión previa de Windows 10 que iría «más allá de la recopilación de datos anunciada para mejorar el sistema operativo».

En nuestro especial de instalación y funcionamiento de Windows 10 Technical Preview, comentábamos que la misma Microsoft explicaba que examinaría los archivos del sistema y otros, y que el usuario preocupado debería revisar la declaración de privacidad antes de instalar este tipo de versiones. Seguramente algo que muy pocos usuarios hacen.

En el caso de la Windows 10 previa, al aceptar la declaración de privacidad autorizamos a Microsoft a recopilar información sobre nuestras entrada de teclado, las instrucciones por voz e información de los dispositivos, aplicaciones y redes.

Hay que tener en cuenta que se trata de una versión encuadrada dentro del “Insider Program”, un programa colaborativo puesto en marcha por Microsoft con el objetivo de que usuarios con cierto conocimientos o profesionales, prueben el software, reporten y ayuden a mejorar los productos y servicios de la compañía.

Microsoft ha vuelto a recordarlo y además ha señalado que todos los datos recogidos se cifran en tránsito y se almacena en servidores con acceso limitado y siempre dentro de la misma Microsoft.

Además, la compañía señala que este tipo de recopilación de datos solo durará mientras que dure la versión (15 de abril de 2015), que no es una característica permanente de Windows 10 y que una vez sea lanzada la RTM del sistema, todos los datos recogidos serán eliminados.

¿Algún problema? Sinceramente, no lo vemos sabiendo que esta versión previa se va a utilizar para esto y que su participación en el programa es voluntaria ¿Microsoft va más allá? ¿Paranoia de la privacidad?

Lo más leído