Conecta con nosotros
AOC A2472PW4T OK AOC A2472PW4T OK

Análisis

AOC A2472PW4T, análisis

Publicado

el

AOC A2472PW4T OK

¿Un tablet Android por 400 euros? Hay muchos en el mercado, cientos de fabricantes ofrecen en sus catálogos varias alternativas, pero pocos pueden ofrecer como AOC un tablet Android… de 24 pulgadas. En realidad estamos siendo un poco tramposos: el AOC A2472PW4T está pensado más bien como un All in One que además tiene personalidad de monitor, o un monitor con alma de Android.

Para empezar y para evitar confusiones este modelo de AOC no tiene nada de tablet. No solamente porque con un peso de 6 kilos difícilmente podremos sujetarlo con una mano o porque con su tamaño de 60 x 38 centímetros no es precisamente manejable, sino porque no dispone de batería. Así que aquellos a los que las pulgadas de su tablet se le queden cortas tendrán que buscar en otro sitio. Dicho esto pasamos a analizar este producto con doble personalidad.

Lo primero a tener en cuenta es el formato. Como diseño se ha elegido un formato más similar a un All in One que a un monitor. Esto es, no dispone de peana para elevarlo a la altura de los ojos sino solamente un soporte que permite apoyarlo en distintos ángulos. Esto dificulta en cierta medida su uso como monitor, pero no cabe duda que potencia su uso como dispositivo Android en distintas situaciones además de la tradicional de sobremesa.

En su personalidad de pantalla el AOC A2472PW4T dispone de unas características bastante aceptables, pantalla capacitiva con una resolución máxima de 1920×1080 pixeles, una relación de contraste de 50000000:1 y un brillo típico de 250 cd/m2, además de un tiempo de respuesta de 5 milisegundos. Podemos conectar dispositivos VGA y HDMI, eso sí, solamente una entrada en cada caso. Algo escaso para un monitor de estas características.

AOC A2472PW4T 2

 

En lo que respecta a la calidad de imagen lo primero a señalar es que el cristal en el que se encuentran los sensores táctiles es bastante grueso y eso hace que el monitor sufra de un problema de reflejos bastante acusado. No sabemos si por la misma razón también notamos menos brillo y definición en las pruebas que hemos realizado frente a monitores con paneles similares. En la parte positiva se puede apuntar el que este modelo disfruta de unos ángulos de visión bastante amplios.

En el lado Android encontramos cuatro puertos USB (de los cuales uno es el del tipo B y otro es un mini USB, algo extraño tratándose de un AIO de sobremesa). También incluye salida de auriculares, salida Mini HDMI, entrada de micrófono, entrada Ethernet y una ranura para tarjetas SD. Dispone de contectividad Wi-fi y Bluetooth. No es un gran despliegue de conectividad, pero más que suficiente para un uso normal.  En la parte frontal está colocada la webcam.

a2072Pwh-BK_side_left

La peana ha sido una sorpresa agradable, no ofrece gran resitencia para colocarla en varias posiciones y parece lo suficientemente robusta. No nos han gustado los controles táctiles en la parte inferior derecha de la pantalla. Demasiado juntos y sensibles, poco útiles (o inútiles completamente) si intentamos usarlos a ciegas (cosa que ocurrirá más de una vez si apagamos la luz para evitar los reflejos).

Ficha técnica

Al hablar de prestaciones nos ha decepcionado mucho el rendimiento del procesador. A pesar de ser un Tegra Quad Core no hemos obtenido unos rendimientos a la altura de otros tablet con características similares. Siendo un dispositivo Android «enchufado» nos esperábamos bastante más. El resto de características hardware son memoria de 2GB y 8 GBytes de almacenamiento (ampliables mediante ranura SD).

Conclusiones

Cuando se intenta desarrollar un dispositivo con dos personalidades siempre se corre el peligro de conseguir un producto que no cumple las espectativas en ninguna de sus dos facetas. En el caso del AOC A2472PW4T este problema se hace evidente. No se ha conseguido un «All in One» potente que saque partido de las 24 pulgadas que luce el monitor y tampoco se ha podido ofrecer un monitor con una calidad media.

Sin embargo hay que tener en cuenta un factor importantísimo: el precio. Por menos de 400 euros (hemos visto este modelo en Amazon por 370 euros) este modelo de AOC no tiene competencia. Los Chromebook de distintas marcas no ofrecen una pantalla tan generosa y un uso adicional como monitor mientras que los AIO basados en Windows son bastante más caros. No hay duda que esta gran ventaja hace que si los inconvenientes de este modelo no afectan a lo que necesitamos pueda convertirse en una opción muy interesante.

Lo más leído