Conecta con nosotros

Prácticos

¿Necesitas aumentar la autonomía de tu portátil o tablet? Echa un vistazo

Publicado

el

autonomía

La autonomía de los dispositivos portátiles sigue siendo uno de los puntos débiles de la computación mundial y uno de los aspectos en los que menos hemos mejorado siempre en términos relativos, ya que tendríamos que valorar el gran aumento de rendimiento, de capacidad a todos los niveles o de la resolución en pantalla.

Para ser justos, conviene citar los esfuerzos de los fabricantes por rebajar el consumo energético de los componentes, la mejora de la capacidad de las baterías y las nuevas funciones software de baja potencia, añadidas en las nuevas versiones de los sistemas operativos principales para aumentar la gestión y eficiencia energética.

No es suficiente. A pesar de todo, lograr «autonomía para un día de trabajo», en la práctica es sencillamente imposible a no ser que carguemos con baterías de repuesto. O nos pongamos manos a la obra para poner de nuestra parte realizando una serie de pasos que nos ayuden a mejora la autonomía.

Es lo que hemos intentado con una entrada en el blog de movilidad profesional y que condensa otros artículos sobre la necesidad de conseguir mejorar un aspecto muy valorado para el consumidor y cómo no, para el profesional en movilidad.

Son casi 30 consejos destinados a aumentar la autonomía de portátiles y tablets, incluyendo la revisión de las baterías, los métodos software de ahorro de energía, la desconexión de módulos de radio y conexiones inalámbricas, la gestión de actualizaciones, sincronización o notificaciones automáticas o el ajuste de brillo de la pantalla, con mucho, el componente que más consume en una tableta electrónica o portátil. 

Más información: Guía para aumentar la autonomía de tu portátil o tablet profesional

Lo más leído