Conecta con nosotros

Noticias

La Nexus 9 y su Tegra K1 superan al A8 del iPhone 6

Publicado

el

A8 del iPhone 6

Justo ayer se produjo la presentación oficial de la Nexus 9, una tablet fabricada por HTC que monta un SoC Tegra K1 con CPU de doble núcleo y 64 bits que ha demostrado su potencia en Geekbench, donde ha superado al A8 del iPhone 6.

Como podemos ver en las gráficas que acompañan a la noticia el rendimiento del potente SoC de NVIDIA supera en unos 300 puntos a su homónimo de Apple en la prueba mononúcleo, aunque en la prueba multinúcleo la diferencia se reduce extrañamente a menos de 200 puntos a favor de Tegra K1.

Llegados a este punto debemos tener en cuenta dos aspectos de gran relevancia. Por un lado la velocidad de trabajo de [pajarito]Tegra K1 en la Nexus 9[/pajarito] es de 2,5 GHz en este benchmark, pero en las especificaciones oficiales aparece listado con una frecuencia de 2,3 GHz, un hecho que nos deja un poco confusos.

42

420

Por otro lado es importante recordar que el SoC A8 de Apple viene a una frecuencia de trabajo de 1,4 GHz, al menos en su versión para iPhone 6 e iPhone 6 Plus, lo que marca una gran diferencia frente a Tegra K1 de NVIDIA que corre a mayor frecuencia.

Con todo no hay duda, la Nexus 9 es una de las tablets más potentes del mercado y presenta una excelente relación precio-prestaciones, lo que la convierte en una de las mejores soluciones a día de hoy.

Fuente ⇒ Phone Arena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído