Conecta con nosotros

Noticias

¿Por qué fracasan los móviles de Amazon o Facebook?

Publicado

el

móviles de Amazon

«Zapatero a tus zapatos» es la moraleja resumen de una entrada que hemos publicado en nuestro sitio de canal y en la que analizamos el fracaso de móviles de marca propia como el de Amazon o Facebook.

Aunque los protagonistas son gigantes tecnológicos líderes en sus sectores de referencia, el nombre de marca no es suficiente para captar la atención del usuario de un mercado de móviles inteligente donde no es oro todo lo que reluce y muy pocas compañías son las que se llevan la mayor parte de sus beneficios.

El sector del móvil “no hace prisioneros” y ya hemos visto la caída de gigantes como Nokia, Motorola o Blackberry, las graves dificultades por las que pasa HTC y lo que puede pasar a otros tan grandes como Samsung, en un mal trimestre. Y si la competencia ya es durísima entre especialistas, puedes imaginar que las dificultades aumentan para otras empresas generalmente no especializadas y con infraestructuras poco preparadas para desarrollar y soportar una línea de productos electrónicos.

En nuestro análisis hablamos del Amazon Fire Phone o del Facebook HTC First como máximos exponentes de estos fiascos aunque también comentamos otros de marca propia y éxito limitado como el Quechua Phone 5 de Decathlon o las líneas de móviles inteligentes de Fnac o Tesco.

smartphone_3

Los motivos para el fracaso en ventas son variados, desde un enfoque demasiado personalizado hacia las aplicaciones y servicios de la marca responsable como el Fire OS de Amazon o el Facebook Home del Firts; un precio demasiado alto como Amazon fijándolo casi como un iPhone; desacierto en la elección del momento de mercado para el lanzamiento; distribución limitada, y en general, el no aportar nada verdaderamente atrayente o novedoso al usuario por mucho que se disfrace como una gran innovación, véase el 3D del modelo de Amazon.

Muy difícil para estos móviles de marca propia triunfar en un mercado de especialistas y competencia brutal. Si te interesa, tienes más información en nuestro especial en MuyCanal.

Lo más leído