Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft no tendrá que pagar por el uso de las live tiles

Publicado

el

las live tiles

Hace casi un par de años os comentamos que Microsoft había sido demandada por una troll de patentes en referencia al uso de las live tiles, también conocidos como mosaicos vivos que, como sabemos, son el eje central de Windows Phone y de la interfaz Modern UI de Windows 8/8.1.

En la demanda presentada por Surfcast contra Microsoft se acusaba a la segunda de violar una de las patentes de la primera con la venta de sus dispositivos basados en Windows Phone 7/8 y Windows 8/RT, e incluso se añadió a la misma que el gigante de Redmond estaba incentivando a la vulneración de la misma al animar a los desarrolladores a crear aplicaciones basadas en live tiles.

El caso es que finalmente la demanda no ha llegado a buen puerto y [pajarito]Microsoft no tendrá que pagar, por tanto, ni un solo céntimo a Surfcast[/pajarito], sin duda una buena noticia para la compañía de Redmond ya que las consecuencias de una victoria por parte de Surfcast podrían haber perjudicado seriamente a sus aspiraciones en el sector móvil, sobre todo.

Fuente ⇒ Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído