Conecta con nosotros

Noticias

Intel retrasa los Broadwell-E ¿Son necesarias CPUs más potentes?

Publicado

el

Broadwell-E

Intel promete revolucionar la computación mundial con Broadwell, los primeros microprocesadores fabricados en procesos de 14 nanómetros.

La plataforma ofrecerá modelos para una amplísima gama de segmentos informáticos, desde tablets a servidores, pasando por todo tipo de ordenadores. Los Core M para tabletas y convertibles serán los primeros que lleguen al mercado este mismo otoño y serán seguidos por otras series como Broadwell-U a comienzos de 2015, para portátiles.

Estas series incluyen CPU, GPU y controladora de memoria en la misma die, ofreciendo dos núcleos y cuatro hilos de procesamiento nativo con Hyper-Threading y distintas frecuencias de trabajo. Contarán con 3/4 Mbytes de caché, soporte a memorias DDR3 hasta 1.600 MHz y nuevas gráficas integradas series HD 550o y HD 6000.

Broadwell no se limitará a este tipo de chips integrados y también se comercializará como Broadwell-EP para el mercado de servidores y estaciones de trabajos profesionales bajo la serie Xeon y también los Broadwell-E, los tope de gama para consumo y que serán el reemplazo de los Haswell-E.

Broadwell-E

Según leemos en VR-Zone, Intel ha retrasado su desarrollo, los modelos de prueba no estarán disponibles hasta el último trimestre de 2015, con llegada de las versiones comerciales hasta bien entrado 2016.

¿Hace falta más potencia en CPUs de consumo?

Exceptuando escenarios muy específicos seguramente no. El mercado acaba de acoger la plataforma Haswell-E con modelos de hasta ocho núcleos y 16 hilos de procesamiento nativo que tienen muchísimo recorrido por delante, con su multiplicador desbloqueado y la posibilidad de instalarlos en placas de múltiples sockets.

Los Haswell-E obligan a comprar placas base con socket 2011-v3 y las memorias DDR4 que necesitan no son -de momento- económicas, lo que indica que los usuarios que den el salto ahora no tendrán prisa por hacerlo a Broadwell-E (compatibles con ellas y con el nuevo socket). Sin que ningún otro fabricante tenga a corto plazo alternativa posible en términos de rendimiento, es lógico que Intel tampoco tenga ninguna prisa en lanzar una nueva plataforma para el mercado entusiasta.

Lo más leído