Conecta con nosotros

Noticias

Civilization: Beyond Earth confirmado para Mac y Linux ¡Queremos juegos multiplataforma!

Publicado

el

Civilization: Beyond Earth

Los aficionados al género de la estrategia tenemos una cita ineludible el próximo fin de semana con Civilization: Beyond Earth, disponible el viernes 24 para plataformas Windows.

Al tiempo del lanzamiento para Windows, se confirma su llegada para equipos con OS X y Linux. Para Mac estará disponible antes de la temporada navideña y para Linux poco después del lanzamiento para Mac. GameAgent ha publicado los requerimientos mínimos y recomendados que son básicamente los mismos que para jugar en Windows.

Aunque no todas las versiones estarán disponibles en el lanzamiento inicial como sería deseable, al menos el juego saldrá en breve plazo para otras plataformas que no sean Windows manteniendo las mismas características y modos de juego con multijugador on-line a través de Steam.

Todas las versiones de Civilization: Beyond Earth soportarán Steam Play lo que significa que al comprar cualquiera de las versiones, obtienes el juego en todas. Ideal para los que manejamos varios sistemas habitualmente y un ejemplo de juego multiplataforma en PC. Además, será posible sincronizar partidas entre ambos aunque se ha optado por hacerlo en medios físicos como un pendrive USB o en el mismo disco duro si tienes varios sistemas en el mismo equipo.

Sobre el juego, si eres aficionado ya lo debes conocer. Civilization: Beyond Earth sería la continuación de Alpha Centauri, un videojuego creado por Sid Meier y Brian Reynolds en Firaxis y que fue publicado en 1999 como una variante futurista de Civilization II, pero con nuevos aspectos y funciones que fueron incorporados después a la serie.

Su funcionamiento y objetivo es clásico: exploración y colonización, en este caso de un planeta alienígena a través de ocho patrocinadores terráqueos cuya primera elección marcará nuestro viaje y diferenciará las ventajas e inconvenientes de dirigir la expedición con unos u otros.

Contará con campaña para un solo jugador, mapas individuales y multijugador para ocho jugadores, además de permitir ‘mods’ adicionales que permitirán personalizar y ampliar la experiencia de juego. estará totalmente localizado en audio y textos a varios idiomas, español incluido (ya pueden ir aprendiendo otros estudios). Si las obligaciones lo permiten le vamos a pegar muy duro a partir de este fin de semana. Por cierto, para los que lo tengan reservado, 2K ofrece gratis jugar al Civilization V hasta su lanzamiento.

Lo más leído