Conecta con nosotros

Noticias

España, uno de los países más enganchados a los móviles

Publicado

el

Españaa, uno de los países más enganchados a los móviles

El barómetro del consumidor de Gogle (Consumer Barometer) muestra que España es uno de los países del mundo más enganchados a los teléfonos móviles, cumpliendo así algunos posibles tópicos que llevan tiempo circulando.

El barómetro de Google resulta bastante concluyente, con datos tan sorprendentes como que cada persona en España tiene 2,9 dispositivos conectados a Internet, resultando los primeros a nivel mundial, con solo Israel haciendo sombra a nuestro país con 2,7 y empatando Rusia y Alemania en el tercer puesto con 2,4.

Dispositivos móviles conectados por persona

En el porcentaje de población que usa smartphones España no se queda atrás, ya que el 72% lo hace, siendo superado solo por Suecia con un 75%, demostrando el gran furor que tradicionalmente han producido estos dispositivos, ya que nuestro país supera a otros teóricamente más avanzados tecnológicamente, como Francia (49%) o Reino Unido (68%).

Porcentaje de población que usa smartphones

Si desglosamos ese porcentaje de población con smartphone en España por edades, se puede apreciar una gran penetración de estos entre las personas mayores de 55 años, siendo este un rango de edad considerado generalmente como alejado de las nuevas tecnologías. Hablando de personas de 35 años o menos, lo raro es ver a una persona que carezca de móvil, ya que más del 90% de las personas comprendidas en ese rango de edad tienen uno.

Personas que tiene smartphone en España por edades

Aunque los españoles somos muy dados a tener móviles y a usarlos para interactuar con la gente que conocemos, parece que todavía no andamos al mismo ritmo que otros países a la hora de comprar ropa y calzados a través de esos dispositivos. El porcentaje de españoles que lo hacen es de tan solo del 32%, y aunque está en la media europea, si está muy por debajo de otros países como Reino Unido, Francia o Alemania.

Personas que compran ropa a traves del móvil

Más información y fuente | Google Consumer Barometer

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído