Conecta con nosotros

Análisis

HP Stream 11 a la venta ¿Bye, bye Chromebook?

Publicado

el

HP Stream 11

HP ha puesto a la venta en Estados Unidos el HP Stream 11, el «no va más» en portátiles de bajo coste con Windows 8.1 e Intel Celeron y que llegará en breve al canal internacional, España incluida.

HP Stream 11 es el más pequeño de la nueva serie Stream (la más económica del fabricante que también incluye modelos de 13 y 14 pulgadas) y está basado en una pantalla de 11,6 pulgadas de diagonal con resolución nativa HD (1366 x 768 píxeles), tratamiento antirreflejos y retroiluminación LED.

En un interesante diseño de refrigeración pasiva -sin ruidosos ventiladores- utiliza un procesador Intel Celeron ‘Haswell’ de doble núcleo, 2 Gbytes de RAM y 32 Gbytes de memoria flash para almacenamiento. Cuenta con Wi-Fi y Bluetooth, puertos USB 3.0 y 2.0, salida HDMI, webcam y lector de tarjetas SD.

HP Stream 11

Dispone de una batería de 3 celdas que alarga 8 horas la autonomía según el fabricante. Su sistema operativo es Windows 8.1 y con la compra del equipo se incluye una licencia completa para un año, de la suite de productividad en nube Office 365 Personal y de 1 Tbyte de espacio de almacenamiento en nube OneDrive.

¿Te suena la configuración de este HP Stream 11 y la oferta para la nube?

Acertaste. Todo un «Chromebook con Windows» resultado del contraataque de Microsoft para intentar acabar con la extensión de los portátiles en nube de Google (y de paso Linux) en el escritorio informático. El equipo también está apoyado en la subvención de Intel de sus chips para frenar la entrada de ARM en PC y con ello ofrecer un precio espectacular de 199 dólares y diversos acabados de color como ves en las imágenes.

¿Qué puede hacer Google?

Esta misma semana te contábamos en nuestro sitio de canal como las ventas de los Chromebooks aumentaron un 67 por ciento respecto al trimestre anterior y se prevé que se duplique año a año según datos de la firma de análisis ABI Research. Bien posicionados en mercados verticales tales como educación y en sectores empresariales en Asia-Pacífico y Europa del Este, los portátiles en nube de Google deben seguir al alza pero ¿hasta dónde? ¿saldrán fuera de un nicho específico del mercado PC? Con modelos como el HP Stream y otros similares que van a llegar al mercado Google no podrá apoyarse en el factor precio para vender Chromebooks. ¿Qué podrá aportar de valor añadido? ¿La solución puede estar en la fusión de Android con Chrome OS?

Lo más leído