Conecta con nosotros

Noticias

¿Sabías que los iPhones superan en ingresos a IBM o Microsoft?

Publicado

el

iPhones

Los ingresos anuales de Apple por venta de iPhones superaron los de Microsoft o IBM el pasado año fiscal. Un dato elocuente confirmando que Apple se ha convertido en una compañía de móviles y que los iPhones son una mina de oro, en ingresos y también en beneficios por sus altísimos márgenes.

Ya te contamos como Apple batió su récord trimestral de venta de iPhones en el periodo de julio a septiembre, con 39,3 millones de unidades tras crecer un 16 por ciento. Apple también cerraba en septiembre año fiscal beneficiado por las ventas de sus smartphonesm que según el análisis de Sanford C. Bernstein, suponen el 70% de los beneficios de la compañía.

En ingresos, los iPhones generaron 101.991 millones de dólares en 2014. Espectacular, si tenemos en cuenta que gigantes como Microsoft (86.833 millones de dólares) o IBM (99.800 millones de dólares) quedaron por debajo de lo que fue capaz de facturar Apple sólo con los iPhones.

Teniendo en cuenta la acogida positiva a los iPhones 6 con sus dos versiones phablet incluido, la tendencia a la baja de venta de iPads y las ventas limitadas de Mac (una octava parte de iPhones), todo indica que los smartphones van a seguir siendo la estrella absoluta del catálogo de productos de Cupertino. 

 

Lo más leído