Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft gana dinero con Surface

Publicado

el

Microsoft

Microsoft ha presentado resultados financieros trimestrales del periodo que finalizó el 30 de septiembre, superando las expectativas de los analistas con 23.200 millones de dólares de ingresos y 5.480 millones de dólares de beneficios.

Entre ellos destacan los 908 millones de dólares de Surface, otra división que se va a unir al club de los 1.000 millones de dólares. Más aún, Microsoft explicó que tenía un margen bruto positivo lo que indica que la venta de tablets Surface es rentable, lo que no había ocurrido hasta ahora principalmente por las pérdidas de Surface RT con Windows RT.

En cuanto a la división Xbox envió 2,4 millones de ventas de consolas para un crecimiento del 102 por ciento respecto al trimestre del año anterior aunque hay que tener en cuenta que entonces, muchos usuarios retrasaron compras a la espera del lanzamienro del nuevo modelo. No se conoce cuál es la cifra exacta de consolas vendidas de forma efectiva y cuantas corresponden a Xbox One. Se espera buen comportamiento tras la rebaja de precio aunque aún por debajo en ventas de la PS4 de Sony.

Los ingresos por ventas de teléfonos con Windows Phone alcanzaron 2.600  millones de dólares en gran parte por los 9,3 millones vendidos de Nokia Lumia (ya Microsoft Lumia). En todo caso muy, muy lejos de Android e iOS, mostrando la necesidad de añadir nuevos partners a la plaaforma de movilidad Windows.

Por último, Microsoft explicó que la venta de licencias en volumen Windows aumentó un 10 por ciento, lo que es una buena señal para la compañía a la hora de convencer a los grandes clientes y empresas de la conveniencia de dar el salto a Windows 10.

Lo más leído