Conecta con nosotros

Noticias

Ubuntu 14.10 ha sido liberado

Publicado

el

Ubuntu 14.10 Utopic Unicorn

En octubre no podía faltar el lanzamiento de la última versión de Ubuntu, llegando la versión 14.10, que tiene el sobrenombre de Utopic Unicorn (Unicornio Utópico).

Como han apuntado en MuyLinux, estamos ante una versión que no trae nada revolucionario con respecto a lo visto en versiones anteriores, pudiéndose decir que Ubuntu 14.04 es continuista dentro de la evolución del sistema, intentando pulir lo que ya estaba presente.

A nivel de software se pueden destacar el kernel Linux 3.16, LibreOffice 4.3.2.2 y Firefox 33. También trae mejoras y parches a nivel del entorno gráfico, Unity. Pero lo más importante es que esta versión estrena Ubuntu Developer Tools Center, un proyecto con el fin de facilitar la instalación de diversas herramientas comunes entre los desarrolladores, pero que los repositorios oficiales no suministran, como Android Studio.

Para terminar es importante mencionar que Ubuntu 14.10 solo cuenta con 9 meses de soporte, estando más destinada a desarrolladores del sistema o personas que no pueden resistirse del estar a la última (perfil de usuario bastante común en Linux). Así que si no estáis dentro de estos dos tipos de usuario, es más recomendable usar Ubuntu 14.04, que es LTS y tiene 5 años de soporte, estando las razones explicadas en MuyLinux.

Descargar Ubuntu y variantes:

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído