Conecta con nosotros

Análisis

Galaxy Note 4, disponible en España avalado por grandes ventas

Publicado

el

Galaxy Note 4

Desde este fin de semana está disponible en España el Galaxy Note 4, último modelo de una serie que ha dominado hasta ahora el sector del phablet y que llega avalado por las 4,5 millones de unidades vendidas el primer mes desde su lanzamiento.

Nada mal teniendo en cuenta que su comercialización ha estado limitada a unos cuantos países, confirmando que es una serie que sigue reportando grandes alegrías al gigante surcoreano. Y ello a pesar de la llegada de un buen número de alternativas desde la plataforma Android y también del primer phablet de Apple, un iPhone 6 Plus que será el rival a batir.

Presentado en el pasado IFA, su base es una impresionante pantalla Super AMOLED de 5,7 pulgadas, con resolución de 2.560 x 1440 píxeles, una densidad de 515 ppi y 90 por ciento de cobertura sobre la gama de color Adobe RGB.

Galaxy Note 4

El lápiz óptico S Pen (seña de identidad de la serie) ha sido potenciado con 2048 niveles de presión, el doble que el modelo anterior, siendo capaz de monitorizar presión, inclinación y velocidad para reproducir trazos de manera precisa.

Su potencia está garantizada con un SoC Snapdragon 805 de Qualcomm (en algunas regiones montará el Exynos 5433 con ocho núcleos) que incluye un micro de cuádruple núcleo a 2,7 GHz, acompañado de 3 Gbytes de RAM y 32 Gbytes para almacenamiento interno. Samsung también ha mejorado su conjunto de cámaras con 8 y 16 megapíxeles, así como la carga rápida de la batería de 3.220 mAh, totalmente cargada en solo 30 minutos.

Galaxy Note 4

 

El Galaxy Note 4 se entrega con Android 4.4 aunque será uno de los primeros terminales de la firma en actualizarse a Android 5.0. En varios acabados de color está disponible en el canal minorista con precio de referencia de 749 euros. Operadoras de comunicaciones lo ofertan «por cero euros» con el correspondiente contrato de dos años en sus tarifas más altas de voz y datos.

Lo más leído