Conecta con nosotros

Noticias

Primeras pruebas de rendimiento de la Radeon R9 M295X

Publicado

el

Radeon R9 M295X

La Radeon R9 M295X de AMD sigue siendo una solución gráfica bastante esquiva, a pesar de que Apple confirmó su presencia como GPU opcional dentro de los nuevos iMac de 27 pulgadas y resolución 5K.

Hasta hoy no teníamos detalles concretos sobre su posible nivel de rendimiento, aunque sabemos que está basada en el [pajarito]núcleo Tonga XT[/pajarito] y que cuenta, por tanto, con las siguientes especificaciones:

  • 2.048 procesadores de flujo.
  • 128 unidades de textura (TMUs).
  • 32 unidades de rasterizado (ROPs).
  • Bus de 256 bits.
  • Frecuencia de 800 MHz en la GPU, 5,5 GHz en la memoria.
  • 4 GB de GDDR5.

Finalmente las pruebas pruebas han empezado a salir, aunque de momento se limitan por desgracia a Cinebench R15, donde se mide el rendimiento de una GPU bajo OpenGL.

benchmarks4-635x275

Sí, la prueba no es para nada ideal, pero nos sirve de aperitivo mientras que permanecemos a la espera de otras pruebas más representativas. A primera vista parece que esta nueva solución gráfica de AMD se posiciona como superior a las GTX 780M de NVIDIA e incluso a la GTX 770 de sobremesa, un dato que nos deja con ganas de ver más comparativas.

A la falta de más pruebas podemos concluir que la Radeon R9 M295X tiene buena pinta, ya que su nivel de rendimiento podría ser muy cercano al de las GTX 980M y 970M de NVIDIA.

Más información ⇒ WCCFT.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído