Conecta con nosotros

Noticias

Cinco ideas que Windows 10 debe copiar de OS X Yosemite

Publicado

el

Windows 10

Microsoft sigue el desarrollo de Windows 10 a buen ritmo, con actualizaciones constantes de la Technical Preview para ir perfilando un nuevo sistema operativo cuya RTM estaría disponible la próxima primavera.

Uno de los rivales, Apple, cumplió recientemente con el escritorio lanzando el OS X Yosemite y con ello, abriendo todo tipo de comparaciones entre los sistemas operativos más usados del mercado con el permiso de los GNU/Linux.

Teniendo presente que todas las tecnológicas se copian se inspiran unas a otras, no es cuestión de ver «quien lo inventó primero» sino mejorar los sistemas que utilizan a diario millones de usuarios, comentan en un artículo How-To Geek en el piden a Microsoft la implementación en Windows 10 de algunas características del sistema de Apple:

os-x-yosemite-desktop-apps

Actualizaciones gratuitas

Hace un tiempo que Apple decidió entregar gratuitamente para sus clientes las nuevas versiones de su sistema operativo. OS X Yosemite es compatible con OS X 10.6.8 o superior y actualiza todos los modelos Mac desde 2009 en adelante y modelos seleccionados de 2007 y 2008. Con las distribuciones GNU/Linux disponibles gratuitamente, al igual que todos los sistemas operativos móviles incluyendo Windows Phone, Microsoft es el único que cobra de forma expresa por el Windows de escritorio. Algo que podría cambiar en Windows 10 según los rumores y que Microsoft ya ha comenzado a hacer regalando Windows 8.1 en la comercialización de tablets de hasta 9 pulgadas.

Ventanas translúcidas

Apple ha implementado un diseño de interfaz mucho más limpio y moderno en OS X, más minimalista y plana pero usando transparencias y desenfoques que ya habíamos visto en iOS 8. Microsoft ya empleaba este tipo de diseño en Windows 7 mediante Aero Glass, un componente que -como otros- fueron retirados en Windows 8 a favor de Modern UI. La vuelta de Aero Glass también ha sido requerida por los usuarios y podría ser opcional a voluntad del usuario y dependiendo de la potencia del equipo.

Una App Store de escritorio para Windows 10

Todas las plataformas móviles cuentan con potentes tiendas de aplicaciones y el OS X Yosemite incluye la tienda de aplicaciones Mac App Store para facilitar la búsqueda e instalación pero en este caso en el escritorio. Microsoft tiene también una Windows Store pero solo para aplicaciones Modern UI. Es bastante probable que Microsoft ponga una tienda de aplicaciones para el escritorio de Windows 10, otro componente que también se viene rumoreando.

Continuidad

OS X Yosemite está conectado a iOS 8 como ningún otro desarrollo de Apple permitiendo que todos los dispositivos “trabajen juntos de forma más armoniosa”, según AppleLa idea de la «continuidad» es que un ordenador Mac trabaje más estrechamente con un iPhone o un iPad. Esto incluye todo, desde la entrega de un correo electrónico que está escribiendo entre el smartphone y el ordenador portátil, el envío de mensajes SMS desde su escritorio y la recepción o realización de llamadas telefónicas en tu portátil, algo que ya se puede hacer en Yosemite. Google hace tiempo que trabaja en este concepto y se especula con la integración total de Android con Chrome OS. El anuncio de un Windows 10 adaptable para cualquier dispositivo, facilitaría este enfoque.

Nuevos iconos y diseño visual

Yosemite incluye una amplia colección de nuevos iconos de aspecto más moderno en un rediseño completo de la interfaz. Microsoft no los cambió en Windows 8 y el sistema todavía conserva una gran cantidad de iconos y elementos de la interfaz que se remontan a Windows XP o versiones anteriores y que solo pueden cambiarse a través de terceros.

Lo más leído