Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft emula los gestos del trackpad de los MacBook en Windows 10

Publicado

el

Windows 10 instalado en un MacBook Air

Microsoft pretende mejorar los gestos en el trackpad que ya fueron introducido en Windows 8, llevándolos más allá en Windows 10.

Según The Verge, los nuevos gestos incluyen el deslizamiento con tres dedos hacia abajo para minimizar de una vez todas las ventanas activas, haciendo el gesto hacia arriba con la misma cantidad de dedos para mostrar todas las ventanas minimizadas. Esta característica recuerda un poco a OS X, pero no es la única que Microsoft “toma prestada” para su futuro Windows 10, ya que también incorporará el deslizamiento con tres dedos hacia la izquierda y la derecha para cambiar el foco de la aplicación activa. En Windows 10 también se mejorará la capacidad de poder pasar una ventana entre distintos monitores, una característica muy demandada por los power users.

Ambas características llegarán a Windows 10 Technical Preview, y según la empresa se está “enfocando realmente en limar la experiencia de los power users” en su próximo sistema operativo.

Vídeo | The Verge

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído