Conecta con nosotros

Noticias

A prueba 32 aplicaciones de seguridad para Android

Publicado

el

seguridad para Android

El Instituto de seguridad independiente AV-TEST, ha puesto a prueba 32 soluciones de seguridad para Android, valorando aspectos como el nivel de protección, usabilidad y carga de la batería.

Los investigadores del laboratorio de AV-TEST entregan como máximo 13 puntos a una aplicación. La máxima puntuación está compuesta por hasta 6 puntos por el nivel de protección, hasta 6 puntos por la usabilidad y un punto como máximo por el equipamiento.

Para la prueba, el instituto enfrentó las soluciones a más de 2.200 atacantes seleccionados en el marco de referencia establecido. Este grupo constituye solo una pequeña parte de la multitud de atacantes de Android aunque se incluyeron las aplicaciones más peligrosas recopiladas durante las 4 semanas anteriores al comienzo del ensayo.

15 soluciones de las probadas fueron capaces de rechazar todo el software malicioso lo que indica que los especialistas de seguridad están bien preparados al menos a nivel de protección. Muchas de ellas ofrecen extras como funciones antirrobo y otros que no son imprescindibles como bloqueo de llamadas, filtros de mensajes, control parental, backup o monitores del sistema.

seguridad para Android

(Clic para ampliar)

La mayoría de las aplicaciones de las analizadas se pueden utilizar gratuitamente y otras, tras una fase de prueba gratuita, ofrecen funciones premium especiales con recargo. Sin embargo, la función de protección no se desactiva tras la fase de prueba.

AV-TEST también destaca que las soluciones han avanzado en optimización evitando la sobrecarga del sistema sobre generaciones anteriores que literalmente fundían el rendimiento y batería de los terminales, lo que para muchos usuarios era un motivo para no usar soluciones de seguridad en su smartphone con Android.

Si no cuidas muchísimo las aplicaciones que instalas, la actividad del smartphone, los permisos que concedes, por dónde navegas, la apertura de archivos de correo o contenido de aplicaciones como WhatsApp y redes sociales, tendrás que valorar la instalación de alguna solución de seguridad como las propuestas.

Lo más leído