Conecta con nosotros

Noticias

Sharp trabaja en panel 4K para smartphones

Publicado

el

panel 4K para smartphones

La carrera de los píxeles sigue su curso y parece muy lejos de empezar a dar signos de agotamiento, tal y como demuestra el hecho de que Sharp está trabajando en un panel 4K para smartphones, una verdadera locura ya que hablamos de pantallas demasiado pequeñas para esa resolución.

A pesar de lo dicho parece que la demanda de este tipo de pantallas es una realidad muy grande, tanto que podemos intuir que el uso de [pajarito]pantallas con resolución 4K (4.096 x 2.160 píxeles)[/pajarito] será el próximo gran paso en los smartphones tope de gama de los principales fabricantes.

Este tipo de panel no estará listo hasta 2016, así que a la actual resolución 2K (2.560 x 1.440 píxeles) todavía le queda como mínimo algo más de un año como exponente propio de los terminales tope de gama.

Por si alguien se pregunta el tamaño en pulgadas de dicho panel será, según las últimas informaciones, de 5,5, lo que unido a esa resolución nos dejaría una densidad de 842 píxeles por pulgada, casi nada.

Habrá que ver los avances que se han hecho en las baterías de los terminales que vayan a incluir este tipo de pantallas, aunque mucho me temo que como viene siendo habitual dicho componente seguirá estando por detrás.

Más información ⇒ GSM Dome.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído