Conecta con nosotros

Noticias

Tado calienta tu hogar de forma inteligente

Publicado

el

tado_termostato_inteligente1

¿Te imaginas llegar a casa en invierno y tenerla caldeada? ¿Te imaginas poder regular la temperatura de tu hogar desde tu smartphone? Todo esto es lo que propone el nuevo termostato inteligente Tado. El dispositivo, gestionado a través de una aplicación para tu smartphone, permite no solo administrar la calefacción sino también ahorrar en la factura.

Proveniente de una empresa alemana, el termostato inteligente Tado ya cuenta con 3 millones de usuarios en otros países europeos. Ahora llega a España con la confianza de encontrar un nicho de mercado que está en pleno auge.

Tado es básicamente un termostato tradicional al que se le añaden funciones inteligentes que lo hacen bastante apetecible: cuenta con detección de presencia y ausencia de personas en el hogar para regular la temperatura, previsión del tiempo para ajustar el nivel de calor, informes de errores en la instalación y aprendizaje de las características del edificio.tado_termostato_inteligenteEl dispositivo cuenta con un diseño minimalista y pantalla LED-matrix táctil desde la que también se puede controlar las parámetros de temperatura y programación. No obstante, el termostato está concebido para ser utilizado a través de la aplicación móvil y es ahí donde podemos crear una configuración personalizable.

El lado malo del Tado es su precio. En España se vende por 249 euros aunque la compañía también ofrece la posibilidad de alquilarlo por 6,99 euros al mes para aquellos que no estén tan convencidos por el precio total o que solo quieran tener un primer contacto con el producto.

Aunque desde Tado asegura que su instalación es muy sencilla. La compañía ha puesto a disposición de los compradores un servicio de soporte técnico gestionado por Reparalia para que no haya ninguna duda.

Según estudios encargados por la compañía, el termostato Tado puede ahorrar hasta un 31% en la factura del gas. Un dato que tendremos que probar en nuestro propio hogar. En unos meses os podremos contar si realmente la domótica inteligente es tan perfecta como parece.

Lo más leído