Conecta con nosotros

Noticias

TP-Link presenta el nuevo Archer D9 AC 1900

Publicado

el

Archer D9 AC 1900

TP-Link acaba de lanzar en España su nuevo Archer D9 AC 1900, un router que se erige como una de las soluciones más completas del mercado ya que ofrece un gran rendimiento y cuenta con las últimas tecnologías del sector.

Lo primero que destaca es su velocidad de hasta 1,9 Gbps (1,3 Gbps en la banda de 5 GHz y 600 Mbps en la 2,4 GHz), lo que nos permite realizar al mismo tiempo varias tareas que requieran un gran ancho de banda, como por ejemplo la reproducción de vídeo de alta definición en streaming de alta definición o el juego en línea, con la garantía de un buen nivel de rendimiento en todo momento.

La importancia de la tecnología  Beamforming

Otra de las claves del equipo es la tecnología Beamforming, capaz de localizar los dispositivos conectados y ampliar la señal en esa dirección, garantizando una conexión WiFi más eficiente y orientada.

Junto a esto el [pajarito]Archer D9[/pajarito] cuenta con 3 antenas de banda dual desmontables y fabricadas con tecnología de alta calidad, lo que contribuye a asegurar no sólo un excelente nivel de rendimiento, sino también un gran nivel de cobertura.

Hardware y conectores

Dentro del Archer D9 opera con un procesador de doble núcleo de 1 GHz que evita cualquier interrupción en la conexión cuando se están ejecutando de forma simultánea múltiples tareas por cable o de forma inalámbrica, lo que optimiza el potencial de la velocidad WiFi del dispositivo.

En lo que respecta a conectores encontramos un puerto USB 3.0 y un puerto USB 2.0, lo que nos facilita compartir por ejemplo una impresora en red, así como archivos y recursos con dispositivos en red o remotamente a través del servidor FTP del router.

Conectividad versátil

El Archer D9 soporta también conexiones ADSL o Ethernet WAN (EWAN), algo que lo convierte en un modelo muy flexible ya que permite elegir entre diferentes conexiones (ADSL, cable o módem con fibra) utilizando sus puertos intercambiables LAN/WAN.

Por último no podemos pasar por alto que esta nueva solución de TP-Link cuenta con la función de detección automática inteligente, capaz de averiguar automáticamente y de forma prácticamente instantánea qué tipo de conexión se usa, evitando el tener que buscar la información para el tipo de conexión y agilizando y facilitando el proceso de configuración.

Precio y disponibilidad

TP-Link ha anunciado que el Archer D9 AC 1900 ya está disponible en España a un precio recomendado de 189 euros.

Más información ⇒ TP-Link.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído