Conecta con nosotros

Noticias

Google también «buscará» cáncer en tu sangre

Publicado

el

cáncer en tu sangre

Desde la división de proyectos especiales GoogleX anuncian una ambiciosa iniciativa que utilizará nanopartículas para lograr diagnósticos precoces del cáncer, enfermedades cardiovasculares y otras.

El gigante de las búsquedas en las redes también buscará en el cuerpo humano. En este caso no serán bits sino cambios bioquímicos que den las señales de alerta de dolencias como el cáncer. Una enfermedad que a la espera de nuevos avances, depende de la detección precoz como mayor «medicina» que ofrece la ciencia hoy para la supervivencia del paciente o como en esta caso, el humano que vaya a desarrollarlo.

El proyecto del laboratorio avanzado Google X -responsable de Google Glass o los automóviles sin conductor- contempla la ingestión de una pequeña cápsula de nanopartículas que se pegarán a las células y serán las encargadas de detectar los cambios bioquímicos. La información será enviada a un «dispositivo vestible» wearable mediante técnicas de transmisión no invasivas, explica Google:

«GoogleX está explorando si partículas diminutas (nanopartículas) en el flujo sanguíneo y un dispositivo equipado con sensores especiales pueden ayudar a los médicos a detectar una enfermedad cuando esta empieza a desarrollarse en el cuerpo. Las nanopartículas podrían ser ingeridas en forma de comprimidos con el fin de penetrar en la sangre. Estas cápsulas están diseñadas para localizar y fijar cierto tipo de células, como las tumorales. Antes de que existiesen estas herramientas el estudiar una enfermedad, era como estudiar la cultura francesa volando sobre París una vez al año. Uno puede obtener una visión general, pero no sumergirse en la acción».

El proyecto está en sus comienzos y podría estar finalizado entre 5 y 7 años«Plantearemos la tecnología bajo licencia a los socios con el fin de que ellos desarrollen los productos, cuya eficacia y seguridad podrán ser probadas en ensayos clínicos», explica Google.

Lo más leído