Conecta con nosotros

Noticias

PS4 ya permite subir vídeos de tus partidas a YouTube

Publicado

el

videos-ps4-a-youtube

Sony acaba de publicar la aplicación oficial de YouTube para PlayStation 4 que, entre otras funciones, permite subir vídeos de gameplay con solo pulsar el botón Share del mando. Además, recibirás las actualizaciones de los vídeos que publiquen tus amigos desde la pantalla novedades de la interfaz o con las apps para dispositivos móviles.

En los últimos años hemos asistido a la explosión de los contenidos audiovisuales sobre videojuegos. Fenómenos como Twitch (comprada por Amazon por casi 1.000 millones de dólares) o los youtubers que generan pingües beneficios comentando sus propias partidas tienen como base una fiel audencia que no para de crecer. Sony lo supo ver en el lanzamiento de PS4 y ahora da un paso más en ese sentido, poniéndoselo muy fácil a los jugadores que quieren compartir sus experiencias mientras disfrutan de sus juegos favoritos.

Por supuesto, además de subir vídeos podemos reproducir los millones de vídeos disponibles en la plataforma de Google, con calidad hasta 1080p y audio 5.1 (cuando esté disponible). Para instalar la app necesitaréis el firmware 2.0 que lanzó Sony hace un par de días y que la consola instalará automáticamente si está conectada a Internet.

Nota: algunos rumores indican que la captura de la pantalla que se ve en la imagen (proporcionada por Sony) pertenece a un remake de Uncharted en alta definición. Nada confirmado por ahora.

Más información | PlayStation Blog

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído