Conecta con nosotros

Noticias

ARM lanza un kit de herramientas para que estudiantes aprendan programación

Publicado

el

Logo de ARM

ARM ha mostrado un kit de herramientas para estudiantes universitarios que quieran aprender diseño de sistemas embebidos y programación, según informan en ZDNet.

La empresa de semiconductores británica ha dicho que ARM Embebbed Education Kit dará a los estudiantes experiencia a nivel de industria, aparte de la formación necesaria para introducirse en el mundo de la programación actual. La intención es la de ofrecer un producto a los estudiantes y a los profesores que esté adaptado a los desafíos del mundo real.

El kit con fines educativos incluye una CPU Cortex-M4 sobre una placa LPC4088 QuickStart Board o LPC4088 Experiment Base Board, licencias para la suite de desarrollo de microcontroladores ARM Keil MDK-ARM, así como típico material para estudiar como presentaciones de diapositivas, códigos de ejemplo y manuales para cuatro cursos relacionados con los sistemas embebidos.

ARM no es la primera en tener una idea de estas características, ya que la Raspberry Pi Foundation, que también usa hardware de la misma arquitectura, lleva a cabo desde hace tiempo iniciativas de este estilo.

Más información | ARM

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído