Conecta con nosotros

Noticias

Pepper, el robot vendedor que Nestlé prueba en Japón

Publicado

el

robot_pepper

Aunque llevamos años hablando de la robótica, en la práctica son pocas las empresas que se atreven a dar el salto del prototipo al uso real. El robot que podéis ver en el vídeo adjunto es Pepper, una máquina creada por Aldebaran, empresa que pertenece Softbank (un gigante de la telefonía japonesa) y diseñada para vender los productos de la compañía y resolver las dudas de los clientes.

Con unas dimensiones de poco más de 90 centímetros y una apariencia humanoide, la gran innovación de Peeper es su capacidad para analizar el lenguaje humano incluyendo variables tan complejas como el tono de voz o las expresiones faciales; la máquina es capaz de procesar esos datos para saber cómo se siente el cliente y que respuesta debe ofrecer.

«Pepper será capaz de explicar los productos y servicios de Nescafé, pero también participará en la conversación con los consumidores. Esperamos que este nuevo modelo se extienda por todo el mundo como ejemplo de la innovación japonesa» comenta Kohzoh Takaoka, Presidente y CEO de Nestlé Japón, en el comunicado oficial.

 

Lejos de ser una mera demostración técnica, la multinacional suiza ha anunciado que unidades de Pepper comenzarán a vender en 20 tiendas de electrodomésticos japonesas a partir de diciembre; para finales de 2015, esperan tener 1.000 unidades del robot vendedor por todo el país.

Más información sobre Pepper | Aldebaran

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído