Conecta con nosotros

Noticias

El gobierno de Hungría retira su propuesta de impuesto sobre el tráfico en Internet

Publicado

el

Bandera de Hungría

El gobierno de Hungría ha decidido retirar la propuesta de ley a través de la cual quería poner un impuesto al tráfico en Internet, según informan en ZDNet.

Desde que el nuevo impuesto fue anunciado tuvo un rechazo masivo por parte de los ciudadanos del país, que han salido en diversas ocasiones a las calles para protestar y mostrar su descontento, aludiendo que esta medida iría en contra de un acceso equitativo a Internet, porque de llevarse a cabo solo los más pudientes podrían hacer algo tan sencillo como descargarse su catálogo de juegos en Steam, la imagen ISO de su sistema operativo favorito o simplemente descargarse material para la formación de una plataforma Moodle, por no hablar de un acceso equitativo a la información que circula por la red.

Pero los ciudadanos húngaros no estuvieron solos, asociaciones de usuarios y hasta las empresas proveedoras de Internet se han mostrado en contra, hasta la Comisión Europea se mostró crítica con una propuesta de ley que era a todas luces injusta.

Una muestra inequívoca de que la protesta ciudadana funciona, y una victoria para todo el pueblo húngaro, que seguirá teniendo un Internet que garantice la igualdad en el acceso a los contenidos entre los usuarios.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído