Conecta con nosotros

A Fondo

¿A quién le importa si Tim Cook es gay?

Publicado

el

Tim Cook es gay

El CEO de Apple, Tim Cook, hizo ayer pública su homosexualidad en una carta abierta publicada en Bloomberg que se convirtió en portada de los grandes medios y arrasó Twitter como la tendencia del día a nivel internacional.

¿Importa si Tim Cook es gay? Seguramente a la mayoría de nosotros ni nos importa ni nos preocupa que Cook sea homo-bi o heterosexual, como si come cereales o fruta en el desayuno, pero los comentarios y polémica que ha liado la noticia es digno de análisis, en medio de elogios y críticas por doquier y casi en la misma proporción en los grandes medios.

Neowin cuestiona si es necesario este tipo de anuncios de las celebrities «saliendo del armario», supuestamente en apoyo de un colectivo como LGBT que hoy en día es capaz de defenderse por sí mismo gracias a un poder extraordinario a todos los niveles en países como Estados Unidos y por el respeto aumentado afortunadamente en las últimas décadas ante la condición sexual del prójimo.

Por su parte, Ars Technica comenta que se trata de cerrar años de especulaciones en torno a Cook, PCMag dice que Cook confirma lo que era vox populi y Slashgear también muestra su sorpresa porque pierda su privacidad ante el anuncio. Betanews se hace eco de los que piensan que se trata de un nuevo tipo de marketing manzanero y desde Harvard Business comentan que es el primer ejecutivo de una compañía del Fortune 500 que hace público su homosexualidad y con ello se convierte en el directivo gay más poderoso del planeta

También polémicas las alusiones a Dios de Tim Cook al valorar sus dones homosexuales. No están Iglesias como la católica para estas relaciones a pesar de la apertura -de momento de boquilla- del nuevo Papa Francisco. Dice Cook:

«Aunque nunca he negado mi orientación sexual, no la había admitido públicamente hasta ahora. Así que permítanme ser claro: estoy orgulloso de ser gay y considero ser gay uno de los mayores dones que Dios me ha dado. Yo no me considero un activista, pero me doy cuenta de lo mucho que me he beneficiado del sacrificio de otras personas.  Así que si escuchar que el consejero delegado de Apple es gay puede ayudar a alguien que está luchando por definir quién es, o consolar a alguien que se siente solo, o inspirar a la gente a insistir en la igualdad, entonces merece la pena sacrificar mi privacidad».

No sabemos lo que tú opinas pero en nuestra opinión, lo que importa es que Apple siga lanzando buenos productos, a poder ser innovadores que hagan crecer la industria tecnológica, baje precios, y ya por pedir, que abra en alguna medida su ecosistema cerrado. Por lo demás, y en el año 2014, que Cook se acueste con quien quiera y que disfrute.

Lo más leído