Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi anuncia que invertirá mil millones de dólares en contenidos de vídeos online

Publicado

el

Logo de Xiaomi

Xiaomi ha anunciado que invertirá mil millones de dólares en contenidos de vídeos online para dar soporte a su ecosistema de Smart TVs, según informan en TechCrunch.

La inversión será supervisada por dos ejecutivos de la empresa china que tienen experiencia en la creación de contenido online, Chen Tong, el editor jefe de Sina.com, que fue contratado por Xiaomi el pasado mes, y Wang Chuan, director de los productos Smart TV, incluyendo Mi TV y Mi Box.

Xiaomi lanzó su primer Smart TV en hace ya un año, en septiembre de 2013, y forma parte del ambicioso proyecto de crear un ecosistema de hardware alrededor de MIUI, que se sostendrá sobre tecnología Android y permitirá sincronizar entre dispositivos dispares como tablets, smartphones y Smart TVs. Debido a que la empresa china siempre se ha caracterizado por vender productos a precios cercanos a los de costo, se ve obligada a generar contenidos para sus Smart TVs para poder generar más ingresos.

Parece que los Smart TVs de Xiaomi se centrarán en China, donde este mercado está creciendo a gran velocidad y donde tendrá que competir contra otras empresas de ese país, como Baidu y Alibaba.

 

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído