Conecta con nosotros

Noticias

Mozilla ya tiene casi preparado el lanzamiento de Firefox OS en África

Publicado

el

Firefox OS

Mozilla sigue con su estrategia de expandir Firefox OS en mercados emergentes y de bajo poder adquisitivo, llevándolo a África.

Después de llegar a Brasil, India y otros países de Europa y Asia, la Fundación Mozilla ha llegado a un acuerdo con tres operadoras de África, Tigo, Airtel y MTN South Africa, con las que pretende llevar su sistema operativo móvil a este último continente.

Tigo opera en algunos países como Ghana, Ruanda y Tanzania, mientras que Airtel tiene presencia en mercados como Kenia o Nigeria. Mozilla no ha dado detalles sobre cuándo se pondrán en venta los primeros terminales con Firefox OS, ni siquiera ha desvelado los modelos, aunque viendo los países a los que dirige, muy posiblemente sean smartphones cuyo precio esté por debajo de los 100 euros.

No es la primera vez que Mozilla tiene puesta sus ojos en estos mercados, de hecho tienen pinta de ser una prioridad para la fundación, más tras saberse que recientemente ha llegado a un acuerdo con la GSMA, con el fin de potenciar la web e Internet en general en zonas que tienen una conectividad pobre.

Fuente | ZDNet

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído