Conecta con nosotros

Noticias

Liberado Firefox Developer Edition

Publicado

el

Portada de Firefox Developer Edition

Desde MuyLinux nos informan que la Mozilla Foundation ha liberado Firefox Developer Edition para Windows, OS X (Mac) y Linux, un navegador que pretende ser la herramienta definitiva para desarrolladores, o al menos una muy útil.

La versión para desarrolladores del navegador de Mozilla está basado en el canal Aurora y ofrece diversas herramientas para el desarrollo web, así como para la programación de aplicaciones para Firefox OS.

Presentación de Firefox Developer Edition

Como se puede apreciar, su aspecto es diferente de lo que estamos acostumbrados en Firefox, teniendo por defecto un tema oscuro, aparte de aparecer diversas herramientas a la derecha de la barra de buscadores, destacando la primera por la izquierda, que permite navegar entre las distintas opciones de la herramienta de depuración, que lleva siendo incorporado a este navegador desde hace bastante tiempo, aunque también incluye opciones extra, todo enfocado a desarrolladores y diseñadores web.

0Herramientas de depuración de de Firefox Developer Edition

A pesar de no ser aun estable, también incorpora la posibilidad de realizar conservaciones directamente, sin tener que usar software de terceros, de la cual ya informamos en MuyComputer hace tiempo, estando actualmente en fase beta. Posiblemente haya sido incorporada a Firefox Developer Edition con el fin de poder conversar entre desarrolladores que no estén en el mismo lugar.

Herramientas de conversaciones de Firefox Developer Edicion

Otra de los aspectos importantes de Firefox Developer Edition es WebIDE, del cual ya os comentamos en la iniciativa de Mozilla de llevar la web a sitios con conectividad pobre. Esta herramienta permite crear webs y aplicaciones que se pueden ejecutar tanto en unos simuladores de Firefox OS como en otros navegadores web, como Chrome o Safari para iOS, gracias a Firefox Developer Tools Adapter y Valence.

WebIDE de Firefox Developer Edicion

Además incorpora otros cambios, como un nuevo menú de preferencias que se muestra de manera similar a las opciones de las extensiones, recordando un poco a Chrome, ya que no genera ventanas “hijas” que acaban saturando la barra de herramientas de forma innecesaria.

Firefox Developer Edition - Imagen descarga
Nombre: Firefox Developer Edition
Sistema operativo: Windows/Mac/Linux
Idioma: Inglés (versión en Español en el FTP)
Licencia: GPL/MPL/LGPL/Gratuita
Tamaño: 50 MB aprox.
En MC desde: 11/11/2014

Descarga desde MuyComputer

 

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído